** Este modelo permite más rapidez en cuanto al escrutinio a diferencia del modelo tradicional ya que contará con una sola casilla lo que permitirá que el análisis sea realizado por los consejos distritales y no por los funcionarios de casilla.
El consejo general del INE aprobó la instalación de la urna única durante la elección judicial a través de una votación muy dividida, esto consiste en que los votantes depositarán todas las boletas en una sola caja, sin importar el cargo o el color de la boleta.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los modelos de casillas, el diseño e impresión de la documentación electoral federal que será utilizada en la elección de diversos cargos del poder judicial, por lo que consejeros de este instituto señalaron que esta nueva modalidad de votación tiene como fin agilizar el flujo interno de la casilla evitando cuellos de botella y confusiones que podrían alentar la votación.
Se argumentó que este modelo dispondrá de una sola urna o hasta dos, en caso de llenarse se contará con dos, las personas depositarán sus boletas en esas urnas sin distinguir el tipo de elección, el ámbito sea federal o local, etc.
MDR.