** Por motivos de seguridad en la Ciudad de México el Gobierno de Canadá presiona para cambiar la sede inaugural del torneo.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, busca llevar la inauguración del Mundial a su país debido a que el ministro canadiense mandó una carta a la FIFA para impedir que México tenga el primer juego de la Copa del Mundo, de la misma forma agregaron el argumento que ni Estados Unidos debería de llevar a cabo la inauguración de la competencia.

El ministro canadiense Mark Carney expresó en la carta que las razones para que no se realice el partido inaugural del Mundial en la Ciudad de México es la reciente marcha contra la Gentrificación, los asesinatos de los colaboradores de Clara Brugada, así como los problemas políticos en territorio estadounidense tras los cambios migratorios que está efectuando el presidente estadounidense Donald Trump.

La inauguración del Mundial está programada para el próximo 11 de Junio en el Estado Azteca de la Ciudad de México, pero justamente los acontecimientos recientes mencionados anteriormente han generado preocupaciones recientes en instancias internacionales entre ellas Canadá, toda esta información fue proporcionada de acuerdo con los portales La Política Online y Columna Digital.
Tras la preocupación del Gobierno Canadiense por dichas tensiones este ya prepara promover a alguna de sus sedes que podrían ser Vancouver o Toronto como alternativa viable para recibir el partido inaugural del Mundial.
MDR.