A lo largo de su historia llego a albergar a más de 4 equipos, en la actualidad el Cruz Azul compartirá casa con los Pumas.
Considerado por mucho tiempo como la catedral del futbol mexicano el Estadio Olímpico Universitario ha sido testigo de muchas hazañas como la victoria del Necaxa 4 a 3 sobre el Santos de Brasil de Pele en 1961, así como del primer campeonato del América en 1965, curioso por la gran rivalidad de este equipo con los Pumas de la UNAM.
A partir del próximo torneo el Cruz Azul jugara de local en el Estadio Universitario por primera vez en su historia.
El equipo celeste jugara como local este sábado a las 21:05 horas en el marco de la jornada 1 de la Liga MX en donde recibirá a su similar del Atlas.
En este icónico estadio compartieron casa equipo como el Atlante, Necaxa y América, mientras que los Pumas de la UNAM jugaban en la división de ascenso también compartieron su casa, inaugurado en 1952 empezó a recibir juegos de primera división en 1955.
Los Pumas de la UNAM consiguieron el ascenso en 1962 y así fue que cuatro equipos de primera división lograron compartir cancha y fue hasta 1966 que el equipo felino quedo como inquilino solitario.
Como dato curioso el Club América logro su primer título el 19 de diciembre de 1965 hecho inimaginable en la actualidad por la estrecha rivalidad entre estos dos equipos, el América adopto al olímpico universitario como su casa por 11 años del periodo de 1955 a 1966.
La maquina celeste a partir de este clausura 2025 se convertirá en el nuevo inquilino junto a los Pumas y será justo este fin de semana con apenas 24 horas de diferencia que los dos equipos compartirán casa por primera vez en la historia en un torneo oficial en la Liga MX.
El estadio olímpico universitario es considerado patrimonio cultural desde el 2007 y ha albergado eventos internacionales tanto en el futbol como otros deportes, fue la sede principal de los juegos olímpicos de México 1968, así como torneos internacionales de futbol con equipos de primer nivel como el Santos de Brasil comandados por Pele y hasta en la pandemia por Covid 19 albergo la Copa por México en Julio de 2020 y fue centro de vacunación contra este virus en el año 2021.
Con información del Excélsior.