** El árbitro mexicano fue el designado para impartir justicia en el partido de la CONCACAF Champions Cup entre el Sporting Kansas City y el Inter Miami de Lionel Messi, pero el silbante sorprendió a propios y extraños con su acción al final del partido.
Al haber terminado el encuentro el árbitro se aceró con el futbolista Lionel Messi para comentarle alguna situación en la parte media del terreno de juego por lo que dicha acción fue vista de inmediato por las cámaras de transmisión las cuales de manera inmediata lo enfocaron, quien al parecer le pidió un autógrafo a la estrella argentina ex del Barcelona.

La CONCACAF realizó indagaciones sobre el caso y determinó que el silbante mexicano violó el reglamento de competición que a pesar de no pedir alguna camiseta a Lionel Messi si le solicitó un autógrafo como parte de una noble causa, aún así esto es prácticamente prohibido en una competición oficial.
En redes sociales se generó una gran polémica derivado de dicho acto por lo cual el mismo silbante Marcó Antonio Ortiz acató las medidas tomadas por el organismo continental.
Por su parte el Sporting Kansas City presentó el caso ante la CONCACAF y la MLS para que estos tomaran cartas en el asunto, la CONCACAF no reveló las medidas disciplinarias en contra de Marco Antonio Ortiz, el partido terminó por 1 a 0 en la ida de la primera ronda de la Concacaf Champions League, en cuanto al silbante vuelve a sumar una rayita más a su historial polémico, debido a que ha estado en el ojo del huracán tras la Final entre el América y el Cruz Azul.
MDR.