** El desafuero al diputado federal es lo que está solicitando la fiscalía de Morelos luego de que el también ex jugador es señalado por el delito de violación en grado de tentativa.

Uriel Carmona Fiscal del estado de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del ex gobernador derivado de una carpeta de investigación en su contra por el presunto intento de abuso sexual contra su media hermana.
Desde finales de 2023 la media hermana del ex futbolista del América lo denunció por supuestamente presionarla a que accediera a tener relaciones sexuales con él o de lo contrario sería cesada de su cargo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Estado de Morelos.
Un inmueble ubicado en la calle Chimalacatlán en la colonia Reforma fue donde habrían ocurrido los hechos, dicho inmueble Cuauhtémoc Blanco lo usaba como su oficina y fue en su momento la residencia oficial cuando era gobernador.

La denuncia en contra del ex futbolista está desde finales del 2023, la víctima asegura que personas cercanas al diputado federal han dirigido amenazas a través de su padre a quien buscan implicar en delitos graves.
“Inmediatamente cuando salió la denuncia empezaron las amenazas por parte de otro medio hermano de él que trabajaba con él en Morelos, y le llamaba a mi papá para que, por medio de él o terceras personas, me amenazaran para quitar la denuncia”
Ante esto el diputado federal no se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de que ha tenido un periodo de receso y ha participado en diversas entrevistas con creadores de contenido y eventos públicos, no se le ha cuestionado acerca del tema y de otras denuncias que hay en su contra en la fiscalía de Morelos las cuales iniciaron cuando aún se mantenía en el cargo de gobernador del estado.
MDR.