Donovan Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing con una gran actuación, decidió retirarse del Mundial de Patinaje Artístico 2022 que se lleva a cabo en Montpellier, Francia.
La razón fue la pérdida de sus patines.
El joven originario de Jalisco informó en días pasados que ya se encontraba en Francia para el Mundial de Patinaje Artístico, pero que la maleta con sus patines no había llegado.
El Comité Olímpico Mexicano indicó en un inicio que los patines de Donovan Carrillo ya habían llegado, justo a tiempo para la competición, sin embargo, dicha información resultó ser falsa.
En un tuit posterior el COM ofreció una disculpa y reconoció que tomaron la información de una fuente no confirmada.
Donovan iba a ser el segundo competidor en presentarse en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico, pero al iniciar este su nombre aparecía con la leyenda de que abandonó el campeonato.
El entrenador Gregorio Núñez había dado a conocer que Donovan ya tenía unos patines en Francia, pero al ser nuevos debía adaptarse, de ahí la importancia que tenían los que no llegaron.
La razón de retirarse del Mundial de Patinaje Artístico fue que el mexicano no se adaptó a sus nuevos patines.
Carrillo fue el primer mexicano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años, logrando pasar a la final. Obtuvo una puntuación total de 218.13 y logró mejorar su registro personal en el programa corto a 79.69 puntos.
Tras retirarse del Mundial de Patinaje Artístico quedará pendiente el ajuste de la beca que recibe Donovan Carrillo por parte de la Conade.
Con información de López-Dóriga Digital