** César Álvarez Villalpando fue arrestado el viernes en Ciudad del Carmen; junto con él, detuvieron a tres hombres más en un operativo de la policía estatal.
El padre del cantante de regional mexicano viajaba en una camioneta con reporte de robo y portaba armas de fuego. La detención se dio en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, y aunque Julión Álvarez llegó a la zona, no se ha pronunciado públicamente sobre los hechos.

La policía estatal de Campeche detuvo el viernes 25 de septiembre a César Álvarez Villalpando, padre del cantante Julión Álvarez Montelongo, alrededor de las 16:05 horas en Ciudad del Carmen. La detención se realizó en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, en el entronque a Sabancuy y la localidad “18 de Marzo”.
Álvarez Villalpando viajaba en una camioneta Ram 2500 blanca, doble cabina y vidrios polarizados, con reporte de robo. Junto con él fueron arrestados tres hombres más. Durante la revisión, los oficiales decomisaron varias armas de fuego, entre ellas pistolas Pietro Beretta y Taurus, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
El padre del cantante fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, Subsede Escárcega, de la Fiscalía General de la República (FGR), por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Este arresto recuerda episodios legales anteriores del intérprete de regional mexicano. En 2017, Julión Álvarez fue incluido en la “lista negra” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos financieros con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”. En mayo de este año, se le retiró temporalmente la visa estadounidense antes de presentaciones programadas en Estados Unidos, aunque desde 2022 se encontraba liberado de esas restricciones.
Julión Álvarez arribó el sábado 26 de septiembre a Ciudad del Carmen, presuntamente para atender el asunto de su padre, aunque otras versiones indican que se trasladó hacia Escárcega, donde posee un rancho. Hasta el momento, el cantante no ha emitido declaraciones públicas sobre la detención.
MDR.