** La tarde del día de ayer jueves fue destituido el Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara por parte del congreso del estado, que con 16 votos a favor y cuatro en contra por la razón de haber cometido faltas graves y no cumplir con los requisitos de permanencia en el cargo y diversas vinculaciones a proceso por delitos relacionados con su desempeño.
Paradójicamente dicha decisión se tomó poco después de que el mismo día por la mañana Carmona mandó a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra del hoy diputado federal y ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco para iniciar una investigación por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola N.
Como petición de la actual Gobernadora Morenista Margarita González Saravia a través de un documento enviado a la presidenta de la mesa directiva de la 16 legislatura, Jazmin Solano, lo que concretó la remoción en sesión ordinaria que se confirmó 5 minutos antes de las 6 de la tarde de este jueves.

El congreso también eligió al sustituto de Carmona que por decisión unánime quedó Édgar Maldonado Ceballos, quien permanecerá en el puesto por los siguientes 9 años.
Carmona estuvo vinculado a proceso por delitos de retraso de justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en su modalidad de auxiliador, en relación con el caso Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida a finales de 2022 en las inmediaciones de la carretera La pera-Cuautla, en Tepoztlán, Carmona estuvo en el cargo desde el año 2018 y su encargo terminaría en 2027.
Tras su destitución en entrevista televisiva este viernes Carmona Gándara señaló que el congreso local no cumplió con el procedimiento que marca la ley pues no le dio oportunidad de defenderse.
MDR.