Un policía del estado estadounidense de Florida que trabajaba en una escuela para niños con problemas emocionales y de comportamiento fue despedido este miércoles, casi dos años después de que unas imágenes de cámaras de vigilancia lo mostraran tirando al suelo a una estudiante de 15 años luego de que esta le golpeara la rodilla con el pie. Anteriormente Willard Miller, de 40 años, fue suspendido tras ser acusado en noviembre de 2019 de maltrato infantil.
«A partir del 11 de agosto, el expolicíaw Ku Willard Miller es despedido de su empleo en la Oficina del Sheriff de Broward por su atroz falta de control, disciplina y numerosas violaciones de las políticas. Su acción y comportamiento no reflejan el gran trabajo y la autodisciplina que muestran con frecuencia la inmensa mayoría de mis ayudantes», dijo en un comunicado, citado por la agencia AP, el ‘sheriff’ del condado de Broward, Gregory Tony, quien explicó también que las investigaciones de asuntos internos se retrasaron el año pasado debido a las numerosas órdenes ejecutivas emitidas por el gobernador en respuesta a la pandemia.
El video de seguridad muestra a la adolescente de 15 años empujando con el pie izquierdo la parte posterior de la rodilla derecha de Miller en una oficina en la escuela Cross Creek en la ciudad de Pompano Beach en septiembre de 2019. Miller entonces habla con la niña por poco más de un minuto, después de lo cual se le acerca, la agarra por el cuello y la arroja al suelo. Miller todavía está a la espera de juicio por el cargo de maltrato infantil.
Con información de Actualidad RT