M de R
Cancún.- La alcaldesa morenista, Mara Lezama Espinoza y la contralora, Reyna Arceo Rosado, informarón que se desarticuló una red de corrupción conformada por al menos nueve funcionarios del ayuntamiento, quienes mediante procedimientos apócrifos despojaron de sus viviendas, principalmente de interés social, a unas 750 personas en el municipio de Benito Juárez (cuya cabecera es Cancún).
“Se detectaron cientos de casos en que, inventando adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, se despojó a muchas familias de su patrimonio”, explicó Lezama Espinoza en un video difundido en redes sociales.
La edil agregó que hay suficiente información para presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. “Es un aberrante caso de despojo de viviendas contra la gente que menos tiene”, reprobó.
Lezama Espinoza dijo que gracias a la denuncia de un ciudadano que solicitó apoyo a la contraloría del ayuntamiento se detectó que en la dirección de ingresos coordinados se organizaba el despojo de casas a familias “mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas”.