** Este jueves la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que dará una respuesta integral a los aranceles del presidente Trump que se implementarán la próxima semana.
Fue durante la conferencia de prensa matutina que la Presidenta señaló que los nuevos gravámenes impactarán a la industria automotriz global a pesar de que México y Canadá recibirán condiciones diferenciadas gracias al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La presidenta subrayó que la medida estadounidense la cual entra en vigor el 3 de abril próximo va agregada con otras disposiciones arancelarias recientes en otros sectores como el aluminio y el acero.
Marcelo Ebrard Secretario de Economía quien participó en conferencia vía remota desde Washington destacó la participación del gobierno de México en reuniones con el Secretario de Comercio de EU Howard Lutnick así como con la oficina del representante comercial donde buscan negociar un trato preferencial a los productos mexicanos.

El secretario de Economía destacó 3 avances importantes en la negociación que son los vehículos fabricados en México recibirán descuento en el arancel de acuerdo al porcentaje de contenido estadounidense que incorporen, se está estableciendo una mesa de trabajo para proteger a la industria mexicana de autopartes, se ha acordado que no se cobrará múltiples veces el arancel a componentes que cruzan repetidamente la frontera durante su fabricación.
MDR.