De los cinco jóvenes secuestrados el fin de semana pasado al acudir a un club nocturno en la capital de Zacatecas, cuatro fueron encontrados muertos dentro de un vehículo abandonado, confirmó la Fiscalía del estado.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la madrugada del sábado se reportó la privación de la libertad de los jóvenes, originarios del municipio de Francisco R. Murguía y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.
Los jóvenes salían de un centro nocturno cuando fueron abordados y llevados a bordo del vehículo de una de las víctimas.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición inició la carpeta de investigación correspondiente y se activó con ello la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; en el caso de las mujeres se activó el Protocolo Alba.
En el transcurso del domingo, el vehículo en el que viajaban los jóvenes fue hallado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina. A bordo las autoridades encontraron cuatro cuerpos. Las autoridades de Seguridad Pública reportaron que los restos se encontraban en bolsas acompañadas de mensajes alusivos a un grupo delictivo.
La Fiscalía informó que los cuatro cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares. Las víctimas fueron identificadas como Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares y Alexia Monserrat Abrego.
La quinta víctima, identificada como Valeria Landeros, permanece desaparecida y en redes sociales se sigue divulgando su ficha de búsqueda.
Con información de López-Dóriga Digital