M de R
Cruz Azul fue como una caja fuerte para Santos Laguna, que no encontró la combinación para abrir el cerrojo y en consecuencia cargó con una derrota por 0-1, en la ida de la Gran Final del Torneo Guardianes 2021, disputada la noche de este jueves en el Estadio Corona.
Se esperaba que La Máquina jugara de tú a tú, pero hizo su partido, replegado y a la caza de una jugada que le permitiera meterle presión a su rival, un cuadro lagunero que no supo por dónde y por primera vez en toda la liguilla, se va con desventaja al segundo partido, a la espera de tener una mejor noche en el Azteca.
Santos se fue con todo por el gol con el silbatazo inicial, un poco revolucionado. Los azules buscaron aguantar y mandar balones largos para el Cabecita Rodríguez, quien casi gana las espadas a la zaga en un trazo largo, aunque no pudo hacer bien el contacto.
La primera llegada de peligro la generó Santos con el remate de Juan Otero que pasó zumbando el palo izquierdo al minuto 9. Inmediatamente vino otro aviso albiverde, ahora con el Mudo Aguirre, al recorrer 10 metros para sacar tiro que Jesús Corona sacó a tiro de esquina.