Un E-book es la representación de la innovación y una herramienta digital fundamental para el escritor o bloguero. Lo interesante es que ahora con un click los puedes tener en tus dispositivos, listo para disfrutar de una buena lectura y además es accesible para cualquier particular.
Crea una estructura
El E-book debe tener pies y cabeza, desde donde nace, es decir; como un atractivo título que haga al usuario interesarse y descargarlo, hasta donde finaliza con un “call to action” que hará que el usuario realice otra acción o llegue hasta tus redes de comunicación.
Elige el tema
Escribe en un inicio una lluvia de ideas con los posibles temas que quieras manejar, a quien quieras dirigir este E-book así finalmente encontrarás el concepto y lo podrás desarrollar de una manera efectiva.
Arrancando de la estructura, genera un orden sobre la temática
Siguiendo la estructura que creaste en un inicio conceptualiza lo siguiente; ¿Con esta información que voy a aportar? ¿Voy a facilitar el aprendizaje a alguien más? ¿Solucionaré algún problema generado frente a este contenido?
Así estarás resolviendo la hipótesis inicial que te has planteado para escribir o podrás recomendar en función a tu experiencia.
Plantea tus propios tiempos de entrega
El crear un E-book exitoso lleva tiempo, por eso te propongo que coloques fechas exactas para tus entregas desde el punto de partida hasta la publicación donde tu objetivo debe ser hacerlo viral.
Puntualiza para cada etapa del desarrollo fechas tope, así tu contenido saldrá a tiempo sin que nadie más haya creado algo igual, sino; te tocará volver a revisar lo que ya has avanzado y comprobar que este actualizado.
Sin embargo, recuerda que en este mundo digital todo evoluciona de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos ya tienes algo nuevo.
Prepárate antes de escribir el E-book
No es cuestión de comenzar a escribir tus ideas sin fundamentos. Así como requiere de tiempo, también necesita una información enriquecedora para el lector. Prepárate para hablar sobre este tema, investiga todo lo relacionado, escribe todas las fuentes posibles, fundamenta cada etapa, puedes buscar artículos o libros relacionados al tema que estas tratando así lograrás crear un contenido de valor más propicio en tu e-book que será de gran contribución para el lector.
¡Escríbelo!
Es momento de poner en práctica todos los pasos anteriores que has aprendido.
Fundamenta y comprueba tu información las veces que sean necesarias, concéntrate en lo que estas exponiendo frente a toda la audiencia que lo va a leer, inspírate y se creativo con cada párrafo.
Recuerda que en tu estructura también puedes incluir formatos visuales, eso será atractivo para el lector, que además lo llevarás a crear una experiencia de lectura diferente, que hará marcar tu propuesta de valor.
Finaliza tu trabajo y evalúalo
Determina tus ideas y consolida todo. Es ideal que el contenido sea en lenguaje sencillo de tal manera que cualquier usuario lo pueda interpretar.
Te aconsejo lo leas una y otra vez como si fuera una persona que no conoce sobre el tema eso te ayudará a perfeccionarlo.
Revisa que la temática tenga congruencia, pide a tus conocidos y familiares que lo lean y te den su crítica constructiva.
Es importante que plasmes una conclusión de todo lo que has investigado, no olvides citar los textos de manera adecuada y échale una revisión final al orden de cada etapa del contenido.
¡Publícalo!
El camino es hacerlo viral, recuerda diseñar algo creativo para su portada que sea atractivo visualmente para el lector interesado.
