Fue suspendido este lunes por la mañana el servicio en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México por un conato de incendio, aparentemente originado por un cortocircuito.
“De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad”, aseguró el STC en un comunicado.
Lo anterior ocurrió en la interestación que va de las estaciones Mixcoac a Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, donde incluso fueron atendidas personas por intoxicación y con crisis nerviosas.
En redes sociales se viralizaron imágenes del conato de incendio al interior de la estación y que obligó a la evacuación de las estaciones.
Al menos una veintena de usuarios del Metro tuvieron que ser atendidos por servicios de emergencia, mientras que la estación de Barranca del Muerto tuvo que se acordonada por autoridades capitalinas.
Por medio de redes sociales, el STC Metro apuntó que llevó a cabo un corte de corriente en línea para revisión de zona de vías.
“El servicio es provisional de El Rosario a Tacubaya. No se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto”, se lee en su cuenta de Twitter.
“Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7”, puntualizó.
En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.
Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.
El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.
Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.
Este hecho se une a la serie de incidentes en el Metro CDMX, que tuvo como detonante el choque de dos convoyes el pasado 7 de enero que tuvo un saldó de una joven de 18 años muerta y un centenar de heridos.
Además también se han registrado la separación de dos vagones y múltiples cortes en el servicio, que la jefa e Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, achacó a posibles actos de sabotaje y que derivó en el despliegue de casi seis mil efectivos de la Guardia Nacional, que ha derivado críticas y protestas.
Con información de López-Dóriga Digital