A partir de este 1 de noviembre la app de mensajería instantánea WhatsApp dejará de ser compatible con millones de celulares, averigua así si el tuyo continúa operando.
Todos los años la app de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, se renueva para mejorar su servicio y ofrecer más y mejores soluciones en comunicación inmediata a sus clientes. Como las capacidades de esta aplicación –que pertenece a Facebook– van en aumento, también los requerimientos para los dispositivos móviles donde se utiliza, por lo que los modelos más antiguos dejan de ser compatibles y el programa deja de ser funcional en ellos.
Así ocurrirá este 1 de noviembre, cuando WhatsApp ya no funcionará en teléfonos inteligentes cuya versión de software sea 4.04 en Android, o en iPhone con iOS 9. Aunque estos teléfonos tienen una década de edad, muchos siguen siendo utilizados pero la app dejará de operar en ellos.

Lo común es que las empresas de tecnología ofrezcan unos dos o tres años de actualizaciones al sistema operativo de sus smartphones cuando se encuentran en venta. Por lo que si tu celular ya no ha tenido más actualizaciones en algún tiempo es posible que WhatsApp pierda su compatibilidad.
La falta de actualizaciones no significa que ya no puedas seguir usando tu smartphone, pero al menos esta aplicación ya no trabajará, aunque el resto de funciones siga vigente. Los iPhone, por otro lado, permiten más tiempo con actualizaciones de software con hasta unos siete años de vigencia.

Para seguir disfrutando de WhatsApp en un dispositivo, la empresa solicita que este tenga una versión de Android mínima de 4.1 y que pueda recibir llamadas o mensajes SMS durante la operación de verificación. El software iOS 10 o más reciente es el requerimiento para los iPhone.
COMPRUEBA SI FUNCIONARÁ EN TU TELÉFONO
Puedes asegurarte si tu teléfono en particular podrá seguir disfrutando del funcionamiento de WhatsApp descubre si su última actualización se estancó en 4.04 desde la información del teléfono que puedes encontrar al comienzo o final de tu menú, dependiendo del modelo.
En esa sección verás datos como el modelo del smartphone o su número de serie, además de la información que necesitamos que es la versión de Android o de software.
Si encuentras que la versión es menor a 4.1 averigua si puedes hacer una actualización, pues si tienes una disponible podrás seguir usando tu dispositivo todavía con la aplicación de mensajería a partir de este lunes.
De lo contrario su propia versión de Android hará que el requisito de funcionamiento no se cumpla y WhatsApp ya no sea utilizable desde allí.