** La Presidenta de México abanderó el nuevo sistema de transporte marítimo rápido, seguro y sustentable que conecta Puerto Marqués con el Zócalo de Acapulco.
El proyecto forma parte del programa “Acapulco se Transforma Contigo” y beneficiará a miles de habitantes y turistas, impulsando la economía, el turismo y la movilidad de la región.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración y abanderamiento del Marinabús de Acapulco, un nuevo sistema de transporte marítimo rápido, seguro y sustentable que conecta Puerto Marqués con el Zócalo de la ciudad. La mandataria destacó que la obra demuestra que el puerto está vivo, fuerte y lleno de futuro.
“Acapulco está de pie y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país. Hoy inauguramos el Marinabús y celebramos que el puerto está vivo y unido con su gobierno”, señaló Sheinbaum.
El sistema será operado por la Secretaría de Marina, cuenta con capacidad para 80 pasajeros, 25 metros de largo, 7 metros de ancho, 11 tripulantes y velocidad máxima de 12 nudos. El proyecto interviene un espacio inactivo por 14 años, beneficiando a áreas ecológicas, turísticas y a la movilidad diaria de la población.
Durante el evento, la Presidenta supervisó también la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Acapulco, indicando que el 10 por ciento será rehabilitado, mientras que el 90 por ciento no sufrirá intervención. La acción se enmarca dentro del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, que en 11 meses ha impulsado la rehabilitación de viviendas, escuelas, hospitales, puentes y la seguridad pública, así como la promoción turística y económica de la región.
Sheinbaum recibió el boleto número 001 para abordar el Marinabús, acompañada por los integrantes del presídium, e inició el recorrido desde el muelle del Jardín del Puerto hasta la bahía de Santa Lucía, destacando que esta obra simboliza la reconstrucción de la esperanza y el futuro de Acapulco.