** La Presidenta concluye recorrido por los 31 estados para informar sobre avances de su primer año de gobierno y programas sociales que benefician a casi 500 mil morelenses.
Durante la visita, Claudia Sheinbaum detalló la inversión de 13 mil 545 millones de pesos en programas sociales, obra pública, educación, salud y vivienda, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población morelense.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cerró su inédita gira de rendición de cuentas en las entidades federativas, con un evento en la colonia de Morelos, donde presentó los avances de su primer año de gobierno. La mandataria recordó que el próximo domingo 5 de octubre se realizará un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México para concluir el ciclo de rendición de cuentas.
“Hay que rendir cuentas en cada entidad de la República para que se conozca qué hicimos en Morelos y qué vamos a hacer”, afirmó.
Durante su visita, destacó que 498 mil 873 morelenses reciben alguno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, con una inversión anual de 13 mil 545 millones de pesos. Entre los beneficiarios se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, estudiantes de educación básica y media superior, así como comunidades indígenas y afromexicanas.
En materia de obra pública, la Presidenta subrayó la modernización de carreteras, la construcción de puentes en Jojutla y Cuernavaca, la tecnificación de distritos de riego y la edificación de un nuevo Centro de Convenciones que comenzará en 2026. También se destacó la reconversión de escuelas, la ampliación de hospitales y la construcción de 19 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS.
Para garantizar el derecho a la vivienda, se informó sobre la construcción de 33 mil unidades habitacionales a través de Infonavit, Conavi y Fovissste, así como la reducción de créditos impagables que beneficiará a más de 56 mil familias en el estado.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, reconoció el humanismo y patriotismo de la Presidenta, asegurando que sus acciones han superado barreras internas y externas, convirtiéndose en un ejemplo para el país y motivo de orgullo para el pueblo de Morelos.