** La Jefa de Gobierno encabezó el programa Casa por Casa y anunció la instalación de 1,300 luminarias, bacheo total, renovación de escuelas y la construcción de una Casa de las 3R, además de confirmar la llegada de la Línea 4 del Cablebús a la zona.
El programa Casa por Casa cumplió un año y ha visitado más de 53 colonias, recabando y atendiendo más de 78 mil solicitudes ciudadanas; en Miguel Hidalgo se priorizarán seguridad, infraestructura educativa, alumbrado público y espacios de esparcimiento.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó en la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección, Tlalpan, el programa Gobierno Casa por Casa, donde anunció una transformación integral de la zona con más de 1,300 luminarias nuevas, bacheo total y la creación de infraestructura social, incluida una Casa de las 3R para fortalecer la vida comunitaria y las tareas de cuidado.
Brugada detalló que, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará una estrategia especial de seguridad con evaluación a un mes. Las cinco escuelas públicas de la colonia serán renovadas con techumbre, baños, pintura y mejoras generales gracias al programa 1, 2, 3 por mi Escuela, con una inversión promedio de 2 millones de pesos por plantel.
La mandataria anunció que la Miguel Hidalgo será beneficiada con la Línea 4 del Cablebús, que conectará 45 colonias de Tlalpan y Coyoacán, reduciendo de hasta dos horas a 40 minutos los traslados hacia Ciudad Universitaria.

Tomás Pliego Clavo, secretario de Atención y Participación Ciudadana, informó que en un año Casa por Casa ha visitado 53 colonias —equivalentes a 100 unidades territoriales—, tocando las puertas de 309,718 viviendas y recibiendo 78,245 solicitudes ciudadanas, de las cuales 60,793 ya fueron atendidas. Entre las principales demandas destacan bacheo, poda de árboles, seguridad, alumbrado público y mantenimiento de banquetas.
Asimismo, la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño, anunció el programa Cuícatl, la ciudad que canta, con conciertos dominicales de agrupaciones locales. La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, propuso transformar el Campo Xóchitl en un Parque de la Alegría y replicar el programa Caminos por la Paz en la zona.