** La Jefa de Gobierno impulsa la educación básica con una inversión de mil 275 millones de pesos en apoyo directo a estudiantes de primaria y secundaria.
Con la entrega de tarjetas para la compra de útiles y uniformes escolares, la administración de Clara Brugada garantiza que uno de cada nueve estudiantes de nivel básico reciba este apoyo, sumándose a programas como 1, 2, 3 Por Mi Escuela y Do, Re, Mi, Fa, Sol.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, puso en marcha el programa de Tarjetas para Útiles Escolares y Uniformes, beneficiando a un millón 250 mil estudiantes de primarias y secundarias públicas. Este apoyo se enmarca en una inversión de mil 275 millones de pesos que se suma a los 11 mil millones destinados a educación durante este año.
Desde el Estadio GNP, en La Magdalena Mixiuhca, alcaldía Iztacalco, Brugada entregó 20 mil tarjetas de forma inicial y anunció que durante la semana se repartirán 347 mil más en escuelas de toda la ciudad.

“No hay distinción ni discriminación; los padres podrán asegurar que sus hijos tengan lo necesario para estudiar”, subrayó.
El programa se complementa con iniciativas educativas como Mi Beca para Empezar, 1, 2, 3 Por Mi Escuela para infraestructura, Aulas Digitales, Do, Re, Mi, Fa, Sol para enseñanza musical, Vida Plena Corazón Contento para salud mental y Educación Utopía, que ofrece actividades culturales, artísticas y científicas en diversos idiomas.
El secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Pablo Yanes Rizo, informó que en 50 eventos se entregarán cerca de 370 mil tarjetas, destacando que con este programa uno de cada nueve estudiantes de nivel básico en la capital recibe apoyo directo para útiles y uniformes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, felicitó a Brugada por mantener y ampliar los programas educativos, y anunció que la convocatoria de la Beca Rita Cetina abrirá el 15 de septiembre para estudiantes de nuevo ingreso a secundaria.