M de R
España. – El gobierno de Ceuta informó que cerca de 5 mil inmigrantes ingresaron a la ciudad autónoma desde la madrugada de este lunes, al menos 700 son menores de edad.
Esta es una las caravanas migratorias más críticas a las que se ha enfrentado la ciudad autónoma en los últimos años. La Comandancia General de Ceuta ha ofrecido 300 literas militares para acoger en las naves de los polígonos comerciales del Tarajal, en su inmensa mayoría vacías desde el cierre de la frontera el 13 de marzo de 2020 por la pandemia, a los recién llegados, que están siendo sometidos a pruebas de Covid-19.
La Guardia Civil ha brindado «auxilio humanitario» para evitar que los marroquíes pudieran poner en riesgo sus vidas y la Cruz Roja trasladó a un varón al Hospital Universitario con un cuadro de hipotermia sin gravedad aparente.
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró que no le consta que lo ocurrido pueda ser una medida de presión de Marruecos por la presencia del líder del Frente Polisario Brahim Ghali en un hospital español.