** La caída de granizo sobre la carpeta asfáltica de la autopista México-Toluca provocó una carambola de más de 20 vehículos a la altura de la Marquesa en el municipio de Ocoyoacac.
Según el reporte de autoridades dicha carambola ocasionó una fila de automóviles de hasta seis kilómetros en la tarde de este lunes 10 de febrero.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México dio a conocer la imagen que fue documentada por una de las cámaras de esta institución, en cual se pueden observar cientos de vehículos varados sin poder avanzar en dirección a la capital mexiquense, minutos después de las 19:00 horas las filas era de hasta 6 kilómetros.
El motivo que propició esta larga fila de vehículos se debe a un choque múltiple después de haberse registrado la caída de granizo en el cual participaron al menos 29 vehículos según información de medios locales.
Las autoridades del Estado de México no han dado a conocer ningún comunicado oficial acerca del accidente, pero según fuentes extraoficiales se reportó a 11 personas lesionadas los cuales sí contaron con la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Según información del medio Sol de Toluca tres personas fueron trasladadas a hospitales públicos y una a un hospital privado en el valle de Toluca, las autoridades del Estado de México habrían informado minutos antes sobre la caída de granizo precisamente en la zona de la Marquesa municipio de Ocoyoacac.

MDR.