El Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato aumentó de 90 a 117 años de cárcel la sentencia impuesta al sacerdote Jorge Raúl Villegas por abuso sexual.
Una vez sentenciado la defensa del sacerdote interpuso una apelación y un amparo para la reposición del proceso en busca de la absolución.
En el análisis del caso se descartó la absolución, pero se aceptó la reposición del proceso por los delitos de violación, corrupción de menores, abuso sexual y agresión sexual.
La jueza que llevó el proceso aplicó un criterio discrecional para aplicar la sanción del delito más grave, decisión ante la cual la defensa del sacerdote interpuso una apelación.
El caso llegó a la Sala del Supremo Tribunal de Justicia donde se determinó que los derechos del sacerdote no fueron violados y se analizaron nuevamente las acusaciones.
La juez de origen determinó que Jorge Raúl Villegas actuó con dolo, por lo que se debía aplicar la pena máxima a cada uno de los cinco delitos de violación, uno de corrupción de menores, uno de abuso sexual y uno de agresión sexual.
La suma de cada pena dio un total de 117 años en la cárcel, si bien por ley el máximo tiempo en prisión son 60 años.
El sacerdote Jorge Raúl Villegas cometió los delitos en el Colegio Atenas, donde fue contratado para ofrecer servicios de comunión y orientación psicológica.
Con información de El Sol de León