M de R
Veracruz.- Gladys Merlín Castro, exdiputada del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, y su hija Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas la mañana de este lunes. Un elemento de seguridad resultó herido.
Los hechos ocurrieron en su domicilio, ubicado en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo, por medio de una llamada al 911 que se reportó una serie de detonaciones de arma de fuego en el interior de la casa, por lo que diversas corporaciones policiacas acudieron a corroborar la denuncia.
Enríquez Merlín actualmente se desempeñaba como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
“Tras los hechos registrados esta mañana, en el municipio de Cosoleacaque, donde Gladys Merlín y su hija perdieran la vida, la SSP desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune”, refirió la dependencia estatal.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó por medio de sus cuentas oficiales, que inició una careta de investigación para dar con los responsables.