M de R
Hermosillo. – El candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fue baleado durante un acto de campaña en donde perdió la vida.
El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área del evento, sin embargo, el abanderado y una de sus colaboradoras resultaron lesionados.
Ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.
Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018).
En enero del presente año, la Fiscalía General de la República informó sobre la incorporación del exprocurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, como parte de la defensa de la familia LeBarón.
Era representante legal de familiares de las 3 mujeres y 6 niños, víctimas de un ataque armado ocurrido 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora