Autoridades de Jalisco aseguraron un cuarto centro de monitoreo perteneciente al crimen organizado en el municipio de Teocaltiche.
En un comunicado, se apuntó que como parte del operativo interinstitucional que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional, permitieron la localización de un nuevo sitio en el que se aseguraron aparatos de videovigilancia, artefactos explosivos, droga sintética y ponchallantas.
Este aseguramiento se suma a los de días recientes, en donde se han localizado inmuebles en donde se habían instalado centros de monitoreo clandestinos, además de localizar explosivos.
En este caso, el convoy integrado por policías del estado, militares y guardias nacionales circulaban por la colonia Centro de Teocaltiche, cuando una persona les advirtió que dos hombres estaban consumiendo narcóticos en la vía pública, además de que lo habían agredido verbalmente, por lo que se trasladaron al punto, sin embargo, los sujetos ya no estaban.
Sobre la calle Pedro Moreno, al cruce con Victoriano Salado Álvarez, los oficiales observaron una vivienda con las puertas abiertas y desde el exterior se observan diversos artefactos metálicos, de los conocidos como ponchallantas. Ante la situación, los uniformados dieron aviso a la autoridad ministerial, solicitando mando y conducción para la inspección, la cual fue autorizada por las instancias legales correspondientes.