Autoridades de la Ciudad de México aseguraron en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa más de 300 dosis de presunta cocaína y 210 kilogramos de aparente mariguana.
Derivado de una investigación elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron dos cateos.
La primera movilización se llevó a cabo en la colonia Pedregal de San Nicolás de la alcaldía Tlalpan. Al interior de un inmueble se aseguraron 100 dosis de presunta cocaína y 50 de aparente mariguana.
Durante el cateo policías detuvieron en la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección a un hombre en posesión de 100 dosis de aparente cocaína y 50 de presunta mariguana.
Se estableció que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa, en tanto que se le identificó como cómplice de una persona que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a la venta de droga, extorsión y cobro de piso.
En otra orden de cateo cumplimentada en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección de la alcaldía Iztapalapa se aseguraron 210 kilogramos de posible mariguana, oculta en un mueble de madera.
En la calle del inmueble se detuvo en flagrancia a un hombre a bordo de un taxi con 59 dosis de probable cocaína y 50 de mariguana.
Los predios cateados fueron sellados y puestos bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Con información de López-Dóriga Digital