** Las plataformas petroleras Ku-H y Zaap Delta ubicadas cerca de la península de Yucatán y propiedad de Pemex fueron asaltadas por piratas armados.
Según una denuncia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, los trabajadores fueron despojados de dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de que se llevaron material y equipo necesario para el funcionamiento de las instalaciones.

Dichos atracos se realizaron en la madrugada del Jueves y el Viernes, los trabajadores fueron agredidos pero están fuera de peligro a pesar de dichos actos no se reportaron detenciones.
El jueves en la madrugada cinco individuos armados abordaron la plataforma satélite Ku-H quienes golpearon y amagaron al personal para después llevarse equipo de respiración autónoma así como bombas y algunas otras herramientas vitales para el funcionamiento de la plataforma.
Con información de redes sociales se dio a conocer que trabajadores fueron trasladados a tierra para recibir atención médica en Ciudad del Carmen, Campeche, los asaltantes no solo se llevaron pertenencias de los trabajadores sino que también han atracado equipos de comunicaciones, maquinaria de navegación, motores, reflectores, válvulas y material de bombeo, según información de medios de comunicación este material es un importante mecanismo de comercialización en el mercado negro.
MDR.