** Los senadores aprobaron en lo general y en lo particular la reforma sobre la soberanía nacional e injerencia extranjera, iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El senador del PRI Pablo Guillermo Angulo Briceño señaló que la iniciativa se trata de cubrir la incompetencia del gobierno en materia de seguridad, y no de la soberanía nacional como lo afirma la presidenta.
Senadores del oficialísimo, del PAN y Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron en lo general y en lo particular con 107 votos a favor y 14 en contra la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum con el fin de evitar la injerencia extranjera.

Tal propuesta establece que no se aceptarán intervenciones intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia, soberanía de la nación así como golpes de estado bajo ninguna circunstancia.
Por lo cual un Juez podrá pedir la prisión preventiva a cualquier nacional o extranjero que se encuentre involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de armas ilícitas, dicha iniciativa pasará a la cámara de diputados para su discusión en comisiones y posterior debate en el pleno el cual se prevé que se discuta la próxima semana.
MDR.