** La iniciativa fue remitida al Senado después de la aprobación, se modificaron 59 artículos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De manera unánime se aprobó hoy por la Cámara de Diputados la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual busca regular de una forma más estricta la utilización de dichos implementos, totalmente aquellos en manos de civiles, que tienen el propósito de la defensa personal, buscan iniciar campañas de concientización sobre la importancia de la cultura de la Paz.

Hay que recordar que esta iniciativa de reforma fue propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y también autoriza a los funcionarios de las empresas públicas y paraestatales portar armas, como por ejemplo Petróleos Mexicanos (Pemex ) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como órganos autónomos.

La sesión para la aprobación de esta reforma duró alrededor de una hora y media debido a que solo hubo una ronda de intervenciones, dicha enmienda fue aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios con 476 votos a favor y dos abstenciones de los legisladores priistas Andrés Cantú Ramírez y Juan Francisco Espinosa Eguía.
MDR.