M de R
Washington. – Luego de que India se convirtiera en noticia mundial tras verse rebasada por la tercera ola de Covid- 19, Estados Unidos informó que enviará «inmediatamente» a India material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección.
«Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India», señaló un comunicado de la Casa Blanca.
Enumeró otras iniciativas que Washington está tomando para ayudar a India a luchar contra la pandemia, pero no mencionó el envío de algún excedente de vacunas de AstraZeneca, mientras crecen los cuestionamientos sobre el destino de las reservas estadounidenses de unos 30 millones de dosis.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo que ayudasroan a India en la lucha contra el coronavirus.
«Al pueblo de la India quiero expresarle mi simpatía por el terrible sufrimiento que el COVID-19 ha vuelto a traer sobre sus comunidades», dijo Merkel en un mensaje compartido en Twitter por su portavoz Steffen Seibert.
«La lucha contra la pandemia es nuestra lucha común. Alemania se solidariza con la India y está preparando urgentemente una misión de apoyo».
Del mismo modo, la Unión Europea (UE) anunció que se prepara para dar «asistencia» a India, activando su mecanismo europeo de protección civil.
«La UE pone sus recursos para responder rápidamente a la solicitud de asistencia de India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE», tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se dijo «alarmada por la situación epidemiológica» del país asiático.