El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que ante los próximas renuncias de aspirantes presidenciales, está pensando en un reacomodo definitivo en el Gabinete Federal para lo que resta de su Administración.
Lo estoy pensando, lo que quiero es que con estos cambios, se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo, que ya el Gabinete sea el que me va acompañar en el tiempo que me queda, o sea, un año tres meses”, dijo.
“O sea ya no apostar a que se den otros cambios, si no aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda. También agradecer mucho, mucho, mucho a los que están decididos a participar como candidatos, nos han ayudado bastante”, puntualizó.
“Vamos a cuidar bien de que el equipo (el Gabinete) se mantenga, que no se sienta la salida de éstos que son, todos, del más alto nivel, sobre todo moral y político”, agregó.
El mandatario mexicano apoyó esta semana que los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación abandonen su cargo para centrarse de lleno en sus candidaturas.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue el primero en renunciar a su cargo, el cual hará válido a partir del próximo lunes 12 de junio.
Será el próximo domingo 11 de junio cuando se realice el Consejo Nacional de Morena, donde el movimiento de la Cuarta Transformación tendrá su hoja de ruta para definir a su candidato presidencial para el 2024.
Con información de López-Dóriga Digital