Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió “no interpretar” y esperar a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se diera a conocer un video del ataque contra el diputado electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, el 25 de julio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que existen al menos dos versiones del homicidio del político sinaloense y destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación.
Hay que esperarse, no hay que interpretar. Hay cuando menos dos versiones cuando menos, o sea, hay esta del video, bueno sobre el video hay otra, la declaración del chofer, y luego está lo de la carta del señor Zambada que es distinta”, dijo.
“Entonces la Fiscalía ya atrajo el asunto, el caso, y va a tener elementos para que sepamos los mexicanos qué fue realmente lo que sucedió”, explicó.
“Desde luego esto va a llevar algún tiempo, esperamos que no mucho. Que la Fiscalía conforme vaya avanzando si no les perjudica en la investigación, informe para atajar, evitar especulaciones, conjeturas, etcétera, etcétera, entonces esperemos a que se tengan más elementos”, puntualizó.
La Fiscalía de Sinaloa reveló un video en el que se aprecia el momento en que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue agredido a balazos, la noche del 25 de julio.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez informó que recibió la solicitud de la FGR para atraer la investigación sobre el homicidio Cuén Ojeda, y que ya están en ese proceso de entrega de documentación.