** Rescate gracias a operativo de alcoholemia.

Un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol permitió que policías capitalinos rescataran a un hombre retenido contra su voluntad, mientras dos presuntos responsables fueron presentados ante la Fiscalía Anti Secuestro.
Un operativo de alcoholemia en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, permitió que un hombre fuera rescatado de un posible secuestro exprés, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Policías detuvieron un vehículo negro en el cruce de Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte para realizar la prueba de alcoholemia al conductor. Al detenerse, el copiloto huyó corriendo, mientras que uno de los pasajeros, quien viajaba en la parte trasera, pidió ayuda. Relató que fue interceptado al salir de su trabajo, agredido físicamente y obligado a subir al automóvil bajo amenazas.

El conductor del vehículo, de 48 años, y el joven de 19 años que intentó escapar fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro para determinar su situación legal.
Además, una mujer de 30 años, prima de la víctima, explicó que recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían retenido al hombre y que lo matarían si no realizaba un depósito de dinero en la cuenta que le proporcionaron por mensaje de texto. Estos datos fueron integrados a la carpeta de investigación.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la víctima, diagnosticándole una contusión con edema en el arco cigomático, sin necesidad de traslado hospitalario.
El Programa Conduce sin Alcohol, implementado desde hace más de 20 años en la CDMX, busca prevenir accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, además de su objetivo original, permitió detener a presuntos secuestradores y rescatar a un hombre en medio de una situación de riesgo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, destacó en redes sociales que los operativos buscan prevenir delitos de alto impacto y garantizar la seguridad de la población, subrayando la coordinación de los policías para intervenir ante situaciones inesperadas.
MDR.