Adultos mayores que perdieron su empleo debido al COVID-19 podrán regresar como empacadores a las tiendas de autoservicio de México y Centroamérica pertenecientes a Walmart.
La empresa indicó que el regreso de los trabajadores de la tercera edad se debe a la presión que los clientes ejercieron a través de redes sociales y en diferentes sucursales.
En el comunicado que fue publicado por medios como “El Universal” y algunos más se dio a conocer que la empresa mantiene pláticas con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y con la Secretaría de Desarrollo Económico esto para que se permita a los adultos mayores se reincorporen como empacadores en las entidades federativas donde el semáforo se encuentre en color verde.
Cabe señalar que solamente podrán regresar aquellos adultos mayores que ya cuenten con su esquema de vacunación completo. También se informó que los clientes que no requieran del servicio de adultos mayores como empacadores, tendrá que comentarlo al cajero.