** Los obligaron a caminar más de 8 kilómetros en la sierra tras despojarlos de su vehículo.
Una familia originaria de Hidalgo fue interceptada por un grupo armado cuando regresaba de vacaciones en la autopista Orizaba–Puebla. Gracias al celular de uno de los menores, las autoridades lograron ubicarlos y rescatarlos con vida.

Cinco integrantes de una familia vivieron horas de angustia en una zona montañosa de Veracruz, luego de ser asaltados y abandonados por un grupo armado cuando transitaban sobre la autopista 150 D Orizaba–Puebla, a la altura de la comunidad Magueyes, en el municipio de Maltrata.
De acuerdo con los reportes oficiales, la familia regresaba de unas vacaciones en Yucatán cuando fueron interceptados. Entre las víctimas se encontraban tres adolescentes, una mujer y un hombre con discapacidad. Los agresores los obligaron a descender del vehículo, los despojaron de sus pertenencias y los forzaron a caminar más de ocho kilómetros entre cerros para alejarlos de la carretera.

Gracias a que uno de los adolescentes logró ocultar un teléfono celular, pudo enviar su ubicación y pedir auxilio. Esta acción permitió que elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras y Seguridad Regional, activaran un operativo de búsqueda en los límites entre Veracruz y Puebla.
Horas más tarde, durante la madrugada del jueves, la familia fue localizada en una zona de difícil acceso, en medio del cerro. Dos de los integrantes presentaban síntomas de hipotermia y fueron atendidos por personal médico. Todos fueron trasladados a una comisaría para su resguardo.
Las autoridades informaron que se abrió una carpeta de investigación y que se reforzará la vigilancia en esta región, debido a los constantes hechos delictivos registrados en este tramo carretero.
MDR.