** Un acuerdo entre el gobierno federal y el sector empresarial dio como resultado que el precio de la gasolina se mantenga en $24 por los próximos seis meses.
Participantes de la cadena de valor de combustibles, empresarios gasolineros y Gobierno Federal llegaron a un acuerdo con el fin de estabilizar el precio de la gasolina regular de manera voluntaria en $24 pesos por litro en el periodo de los próximos seis meses.

El acuerdo que se firmó a las 11:00 horas de este jueves en palacio nacional viene respaldado por importadores, comercializadores, distribuidores de maracas comerciales de gasolinas, transportistas y expendedores gasolineros, dicha política busca la estabilización de precios busca la coordinación entre el Gobierno de México y el sector privado que a través de diversos esfuerzos que propusieron conjuntamente buscan garantizar precios justos.
El precio de la gasolina regular (menos de 91 octanos) deberá mantenerse por debajo de los 24 pesos por litro con la excepción de las zonas fronterizas que gozan de estímulos fiscales.
Pemex establecerá un precio mayorista nacional en terminales de almacenamiento y distribución, empresas importadoras y distribuidoras ajustarán sus estrategias para dar beneficios a los consumidores y garantizar ganancias razonable, Pemex se encargará de mejorar la distribución de combustible en todo el país, para que el suministro llegue a todas las regiones del país, se prevé que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la PROFECO monitoreen precios y transparencia en los precios así como mantener los estímulos fiscales a través del IEPS.
Todas las autoridades competentes del Gobierno de México se comprometen a mantener de forma continua y permanente mesas de trabajo para administrar las áreas de mejora de dicha medida.
MDR.