M de R
Michoacán.- Un comando armado atacó a tiros a un convoy que transportaba vacunas anticovid-19 para ser aplicadas a adultos mayores de varios municipios cuando transitaba sobre la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines. Tras el ataque, no se registraron lesionados y el embarque llegó completo a su destino.
La intención de los comuneros era quedarse con las vacunas para ser aplicadas entre los habitantes de su localidad, sin seguir el esquema establecido por la federación, en el cual se prioriza la inmunización a adultos mayores de 60 años.
La liberación del personal de la SSM como del Bienestar se dio después de la siete de la tarde del mismo jueves, sin presentar lesiones.
Una persona que presuntamente participó en el ataque fue detenida durante un operativo desplegado por corporaciones policiacas en el municipio de Tangancícuaro, donde se logró asegurar armas, droga, cartuchos útiles y vehículos.
El estado informó que se presentará la denuncia penal ante la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.