M de R
México. – Daniela Berriel demandará al juez que el pasado viernes 9 de abril dejó en libertad a Eduardo Ojeda Franco, el hombre a quien identifica como su presunto violador.
Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel, quien junto con la afectada y sus padres acudió al programa ‘Venga la Alegría’ para hablar sobre los futuros pasos a seguir en su búsqueda de justicia, denunciaron una serie de iregularidades.
Xavier Olea explicó que Eduardo Ojeda Franco quedó en libertad después de que su defensa solicitara que se le tomara una muestra de sangre para compararla con el material genético que se obtuvo del cuerpo de Daniela Berriel en marzo de 2020, cuando presentó la denuncia.
«Eso lo pidieron el día martes, el día miércoles le hicieron la prueba y el día jueves un perito químico determinó que la comparación entre la sangre de Eduardo con el material genético que se había encontrado en Daniela no era compatible. Que sí había la muestra de un masculino, pero que no era Eduardo», explicó el abogado.
Ante ello, los abogados de Eduardo Ojeda solicitaron una audiencia de sobreseimiento para que recuperara su libertad.
«El juez consideró, así fueron sus palabras en la audiencia: ‘sí la violaron, pero no tengo evidencia de que haya sido Eduardo».
El abogado de Daniela Berriel dijo que los resultados de los análisis no pueden ser prueba suficiente para exculpar a Eduardo Ojeda, por lo que afirman que están ante un probable «acto de corrupción».
«El hecho de que no se haya encontrado material genético de él no implica que el hecho delictivo no se haya cometido. La imputación de la víctima es clara y contundente. No sólo eso, en la primera de las audiencias, su agresor, Eduardo Ojeda Franco, y sus testigos, se ubicaron en tiempo, modo y lugar», concluyó.