** El exgobernador de Tamaulipas fue deportado el pasado 9 de abril, después de cumplir su condena en los Estados Unidos.
La auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington la obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por la presunta participación del exgobernador de Tamaulipas en delitos contra la salud, específicamente por su colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.

Fue el Juez Segundo de Distritos de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros quien dictará el inicio del proceso penal en contra de Yarrington, quien ya contaba con una orden de aprehensión por este caso desde el 13 de febrero del 2012.
Apenas el pasado 9 de abril Yarrington fue deportado a México por parte de las autoridades estadounidenses, dicha entrega se realizó por vía terrestre en el cruce fronterizo San Ysidro-Tijuana donde fue recibido por elementos de Interpol México.
Después de dicha detención agentes de la Fiscalía General de la República lo trasladaron al penal del Altiplano, en el Estado de México considerado como de máxima seguridad y quedó a disposición de un juez.
MDR.