** La cámara de diputados aprobó este miércoles en lo general y en lo particular la ley de amparo con cero abstenciones, 126 en contra y 338 votos a favor.
La iniciativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum fue aprobada por el senado dicha iniciativa fue con el objetivo de actualizarla y sistematizarla con la reforma constitucional del Poder Judicial aprobada en Septiembre pasado, 338 votos a favor, 126 en contra y cero abstenciones fue el resultado de la aprobación de dicha reforma.

Este dictamen reforma los artículos 103 y 107 de la constitución política, se dice que esta reforma está relacionada con la llamada “supremacía constitucional” lo que quiere decir que la inviabilidad de impugnar reformas o adiciones a la carta magna.
El debate se extendió por más de tres horas y media, gran parte de lo que mencionaron los partidos mayoritarios es que el propósito de dicha reforma es evitar las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales sean usadas por grupos de poder económico para frenar políticas públicas.
Por su parte el grupo opositor mencionó que la legislación termina de consolidarse como un modelo autoritario, a pesar de la importancia de lo que se estaba debatiendo el salón de plenos por momentos lució prácticamente vacío, quedando con muy pocos diputados que atendieran los argumentos los oradores en tribuna, el dictamen igualmente fue devuelto al senado para que se corrija una inconsistencia técnica legislativa en los artículos 46,47 y 48 del dictamen.
MDR.