M de R
Baja California.-
Lupita Jones, agradece que la consideren una mujer bonita, pero aclara que esa parte de su personalidad no ha sido la base de su éxito, por lo que para convertirse en la primera gobernadora de Baja California ofrece capacidad, experiencia, voluntad de servir y rodearse de un equipo eficiente y honorable que atienda los problemas que más le duelen a esa entidad del norte del país: la seguridad, salud, servicios públicos y el campo.
“Yo me siento una mujer muy capaz y en ningún momento estoy poniendo sobre la mesa mi belleza para hacer las cosas, sino mi capacidad y experiencia, así como la voluntad de servir”, afirma en entrevista con Expansión Política.
En 1991, María Guadalupe Jones Garay, se convirtió en la primera Miss Universo mexicana y, en este 2021, luego de 30 años de obtener ese éxito personal busca un nuevo primer lugar: convertirse en la primer mujer gobernadora de Baja California.
Jones se registró este sábado 20 como candidata ciudadana a la gubernatura. Horas antes de completar ese trámite planteó en entrevista con Expansión Política que, si bien las encuestas que miden la intención del voto dan la ventaja en Baja California a Morena y a su candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, ella tiene «otros números».
“Es posible, nosotros ni siquiera arrancamos campaña, yo ni siquiera había dicho que sí aceptaba la invitación y que esto iba en firme, y ya los números iban creciendo a nuestro favor. En las últimas dos semanas hemos ganado nueve puntos, yo sé que hay muchas encuestas que manejan
otras posiciones, pero los números que yo tengo, nos dicen que vamos muy bien”, señala.
«Acepto porque la invitación llega, no de algún partido político, sino como una propuesta ciudadana y eso es lo que más me interesó. Esa es la manera en la que yo me identifico más, como una ciudadana que siempre ha trabajado promoviendo a nuestro país desde mi trinchera, pero siempre buscando la mejor imagen para México», Concluyó.