Autoridades del municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz, confirmaron que se abrió una investigación sobre la desaparición de los extranjeros Caroline Katba, de 31 años, y Frank Daniel Guzmán, de 32 años, reportada hace dos meses.
Amado Cruz Malpica, presidente municipal, detalló que la investigación la coordina la Fiscalía estatal en conjunto con autoridades federales.
El alcalde reconoció que el caso afecta la imagen de Coatzacoalcos, por lo que se abordó en la mesa de seguridad “y todas las corporaciones están dispuestas a colaborar en cualquier investigación que pueda generarse en este sentido”.
La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz emitió fichas de búsqueda a nombre de ambos desaparecidos.
La Fiscalía de Veracruz aseguró en un comunicado que ni la familia, ni representantes de instancias norteamericanas han denunciado formalmente la desaparición de Katba y Guzmán.
A inicios de septiembre, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para distintas zonas de México, incluyendo los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos y Córdoba, debido al aumento de la violencia en la zona y la actividad de la delincuencia organizada.
Con información de Elizabeth Aviña /