El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseveró que no hay nada que lo pueda ligar con el narcotraficante, Ismael Mayo Zambada, además de que recalcó que él no tiene relaciones de complicidad con delincuentes.
Lo anterior fue detallado por el mandatario estatal durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Culiacán, donde le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue.
No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto, nada, lo digo de manera tajante, contundente, nada”, aseveró.
“No tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio”, puntualizó Rocha Moya.
“No quise dejar pasar en el evento frente a mi presidente (López Obrador) y mi presidenta (Claudia Sheibaum), no hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen”, reiteró el mandatario estatal.
En una declaración difundida por su abogado, Ismael ‘El Mayo’ Zambada aseguró que no se entregó voluntariamente al Gobierno de EE.UU, sino que fue secuestrado cuando se iba a reunir con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Zambada García también reveló los detalles del día en el que fue llevado a Estados Unidos, el 25 de julio, y vinculó su “secuestro” con el asesinato del diputado federal Héctor Cuén Ojeda en Culiacán.
La declaración difundida por el abogado Frank Perez, detalla que ‘El Mayo‘ esperaba reunirse con el gobernador de Sinaloa y con Héctor Melesio Cuen Ojeda, político asesinado el día que fue emboscado para llevarlo a Estados Unidos y, posteriormente, ser detenido.
“No llegué voluntariamente a Estados Unidos. No tuve ningún acuerdo con cualquier gobierno. Al contrario, fui secuestrado y llevado a Estados Unidos contra mi voluntad”, se puede leer en la declaración del líder delincuencial.
Este sábado, el gobernador de Sinaloa apuntó que el 25 de julio, cuando fueron detenidos en EE.UU. el ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, no se encontraba en la entidad, y aseverçó que a él no lo tiene que citar el crimen organizado a una reunión.
“Yo no estaba ese día en Sinaloa. No tienen nadie del crimen organizado que citarme a una reunión para resolver un problema. Los problemaS que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones. No tenemos complicidad con nadie, y eso es profesando la política del presidente”, externó.