Un tribunal colegiado revocó la suspensión provisional de las corridas de toros que afectaba a la Plaza México, donde una jueza de distrito había concedido la medida cautelar por un amparo de la asociación civil Va Por Sus Derechos.
La Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México, la más grande del mundo, impugnó la semana pasada la suspensión dictada por la jueza primera de distrito en materia administrativa, Minerva Mendoza.
Este lunes se decidió la nueva fecha, el 20 de mayo, para resolver la decisión de suspensión.
Pero tras la decisión del tribunal colegiado sería extraño, aunque no imposible, que prosperara la suspensión definitiva, según explican a EFE juristas expertos.
La de la jueza Minerva Mendoza es la tercera suspensión provisional que dictamina un juez de distrito contra la celebración de corridas de toros en la Plaza México.
En este caso la parte demandante es la asociación civil Va por Sus Derechos y afecta a toda la capital mexicana.
La novedad de esta posible prohibición cautelar es que el argumento aceptado por la jueza es “proteger los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos que están en peligro tanto su vida como su integridad”, según declara en sus redes sociales Va por Sus Derechos.
Con información de EFE