Ana Rosa “N”, presunta plagiaria y homicida de la niña Camila fue sepultada en un cementerio de Iguala, en Guerrero.
El cuerpo de Ana Rosa “N” permaneció durante once días en el Servicio Medico Forense (Semefo) de Iguala, tras ser linchada por ciudadanos de Taxco el pasado jueves 28 de marzo.
Medios locales detallaron que el cuerpo fue sepultado sin ningún tipo de acompañamiento y resguardado por elementos policiacos.
Ana Rosa es señalada como responsable del secuestro y homicidio de Camila, niña de ocho años, en hechos ocurridos en Taxco entre el 27 y 28 de marzo.
Por el homicidio de Camila han sido detenidos tres hombres, entre ellos, los dos hijos de la mujer linchada.
La Fiscalía de Guerrero anunció una indagatoria para contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado en agravio de Ana Rosa “N”, aunque no ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
La organización Amnistía Internacional advirtió que el Gobierno de México debe “investigar exhaustivamente las omisiones en que incurrieron autoridades” en la desaparición y feminicidio de la niña Camila.
“Esta situación pone de manifiesto una vez más la incapacidad de las autoridades federales, estatales y municipales para actuar con la debida diligencia, particularmente con la celeridad en casos de urgencia, tal y como lo ha denunciado Amnistía Internacional desde hace décadas”, se apuntó en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital