El coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo Navarro, detalló que, en este momento, se encuentra restablecido más del 55 por ciento del suministro eléctrico en Acapulco y por encima del 75 por ciento en todo Guerrero, tras la devastación provocada por el huracán Otis.
https://www.youtube.com/watch?v=NvM33KVyv_U
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula,Bravo Navarro indicó que se cumplirá mañana con el compromiso de restablecer el 100 por ciento de la electricidad en Acapulco.
En el puerto de Acapulco, en este momento, se tiene una cifra superior al 55 por ciento, y al filo de las 12:00 de este día y principios de mañana estará restablecido el día de mañana al 100 por ciento. En el estado presenta un poco más del 75 por ciento de avance”, indicó.
Detalló que aas partes más afectadas hacia el interior del estado de Guerrero son Punta Diamante, Papagallo, El Quemado, Pie de la Cesta, Sierra Colorada, San Jerónimo, Chilpancingo, Altamirano y Arcelia, donde “en muchos de estos puntos hay subestaciones que se vieron severamente afectadas, pero que ya fueron restablecidas al 100 por ciento”.