M de R
México.- Datos del portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública, revelan que el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, tuvo un ingreso neto anual de un millón 208 mil pesos, es decir, 100 mil 736 pesos mensuales, apenas 12 mil pesos por debajo del mandatario nacional que percibe, actualmente, 112 mil 122 pesos cada mes y un millón 345 mil pesos al año.
Por lo que, tiene derecho a recibir una pensión mensual equivalente al 100 por ciento de su último salario, establecido en 100 mil 736 pesos al mes.
Además, recibirá una cascada de beneficios plasmados contractualmente entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en su Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021 (CCT).
El CCT vigente señala que, en materia de jubilaciones, capítulo I, artículo 2, el exdirigente reúne las condiciones para optar por el derecho a la jubilación, “cuando cumplan 60 años de edad o acrediten 30 años de servicio, tomando como base el 100 por ciento del promedio de salario ordinario que hayan disfrutado en puestos permanentes en el último año de servicio”.