La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) localizó los cuerpos de los dos trabajadores tras el derrumbe de una mina de arena , ubicada justo en los límites con el estado de Guerrero.
En un comunicado, la dependencia de Morelos informó que se dieron por concluidas las acciones implementadas en la atención del incidente suscitado en la mina ubicada en el municipio de Amacuzac.
Tras esta situación, se apuntó que las actuaciones realizadas fueron coordinadas a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), por lo que se informa del fallecimiento de dos masculinos que se encontraban laborando en el mencionado lugar. A las 16:10 horas fue localizado el primer cuerpo, y a las 23:40 horas la segunda víctima, quienes fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Durante este hecho, se tuvo la participación de elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
También se informa que, por conducto de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se contó con el apoyo de una máquina retroexcavadora para las labores de remoción de escombro en la zona de búsqueda.
Con información de López-Dóriga Digital