El Ministerio de Exteriores de Rusia amplió su lista negra de ciudadanos de EE.UU. cuya entrada estará prohibida al país con la inclusión de los actores Sean Penn y Ben Stiller, además de otros 23 estadounidenses, entre los cuales figuran varios secretarios, subsecretarios y empresarios.
“Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de EE.UU., altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura (25 personas)”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.
https://www.facebook.com/zelenskiy.official/videos/396651312270546/?t=0
En la lista se incluyen Penn y Stiller, quienes visitaron Kiev en abril y junio del presente año, respectivamente, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Voldimir Zelenski.
Ambos destacaron su apoyo a Ucrania, y Penn incluso amenazó con destruir su estatuilla del Oscar si la Academia no le daba la palabra al mandatario durante la premiación.
https://www.facebook.com/zelenskiy.official/videos/3307128306201132/?t=7
Además, la lista negra incluyó a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a los subsecretarios de Comercio, Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter, además de varios senadores de ambos partidos, empresarios y analistas políticos.
Estados Unidos, junto a Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y otros países, impuso sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania, que incluyen tanto restricciones a título personal como la prohibición de negociar con empresas o incluso sectores de la economía rusa.
Con información de EFE